Gobierno: Aula Segura ingresará con discusión inmediata a Cámara Baja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Marcela Cubillos planteó que hay urgencia para aprobar la iniciativa.

La decisión fue criticada por la diputada Cristina Girardi (PPD).

Gobierno: Aula Segura ingresará con discusión inmediata a Cámara Baja
 ATON

La sesión de este martes está fijada entre las 15:00 y las 18:30 horas.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, confirmó que el proyecto de Aula Segura ingresará con discusión inmediata a la Cámara de Diputados, cuando sea presentado este martes ante la Comisión de Educación.

De esta manera, los parlamentarios tendrán plazo hasta el lunes o martes para votar tanto en la comisión como en la Sala de la Cámara Baja.

Cubillos planteó que "queremos que entre con la máxima urgencia mañana, es una decisión que al final la toma la Secretaría General de la Presidencia, pero nosotros como hemos dicho, si hay un proyecto que requiere salir con urgencia es este".

"Hoy día hemos sabido de nuevos desórdenes en el INBA, en que se han también incautado al interior del colegio overoles blancos y material con el que se perpetran estos hechos de violencia. Por lo tanto, más allá de las urgencias legislativas, yo creo que hay conciencia en el país y es de completo sentido común que una ley como esta tiene que salir lo más rápido posible", aseveró.

Por su parte, el diputado RN Diego Schalper manifestó que "lo que espero es que aquí prime el acuerdo, prime el diálogo y prime el sentido común. Es un proyecto muy macizo que apunta a dar una señal clarísima de tolerancia cero a la violencia".

"Yo espero que las fuerzas democráticas que predominan en la oposición se impongan, así que esperamos que en la oposición predomine el diálogo, el acuerdo y por supuesto, la ratificación de lo que se logró en el Senado, que sin duda es infinitamente mejor que lo que venía", dijo.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cristina Girardi (PPD), lamentó la decisión del Ejecutivo y aseveró que no son un buzón para aprobar las leyes del gobierno.

"El martes vamos a escuchar a la ministra, nosotros hubiéramos considerado como una señal de respeto mínimo el que se diera el mismo tiempo que se dio en el Senado e incluso 15 días nos hubiera parecido una señal de respeto", planteó.

"Nosotros vamos a tomarnos el tiempo en los seis días y vamos a convocar a todos los invitados que podamos escuchar en ese plazo y vamos a presentar las indicaciones", añadió la diputada.

La sesión de este martes está fijada entre las 15:00 y las 18:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter