Hay 9.406 personas inhabilitadas para trabajar con niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno llamó a los padres a "tener precaución y a revisar el Registro de Inhabilidades antes de contratar servicios de cara al inicio del año escolar".

El Registro Civil precisó que "el 99 por ciento se trata de hombres que cumplen condena temporal o perpetua".

Hay 9.406 personas inhabilitadas para trabajar con niños
 ATON

El 99 por ciento de los inhabilitados a forma perpetua o temporal son hombres.

Llévatelo:

A una semana de que comience el año escolar, el Gobierno informó que en Chile hay 9.406 personas inhabilitadas para trabajar con niños, por lo que llamó los padres a revisar el Registro de Inhabilidades antes de contratar algún servicio como el transporte escolar.

El ministro subrogante de Justicia, Sebastián Valenzuela, manifestó que "el llamado es a tener precaución y a revisar el Registro de Inhabilidades antes de contratar servicios de cara al inicio del año escolar, como pueden ser furgones transportistas. Anticiparse y revisar esta herramienta pública y gratuita, les permitirá tomar resguardos y evitar potenciales situaciones de riesgo".

Esta herramienta, perteneciente al Registro Civil, agrupa a todas las personas que han sido condenados por delitos sexuales contra menores, y que poseen actualmente inhabilidades perpetuas o temporales para desempeñar cualquier trabajo u oficio que implique un trato directo con niños, niñas y adolescentes, explicó el Ministerio de Justicia.

El director del Registro Civil, Jorge Álvarez, precisó que "hasta el 21 de febrero del presente, son 9.406 las personas que se encontraban en el catastro; de ellas, el 99 por ciento se trata de hombres que cumplen condena temporal o perpetua".

Del total, 9.318 son hombres y 88, mujeres.

Álvarez además señaló que el registro se actualiza a diario, y que desde que entró en funcionamiento, han recibido más de 6 millones de consultas en el sitio web.

Ministra dio recomendaciones para elegir transporte escolar

A propósito de que se acerca el inicio del año escolar -en algunos establecimiento ya ocurrió-, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, entregó dos recomendaciones para que los apoderados tengan en cuentan al momento de escoger un transporte para sus hijos.

Un consejo es "verificar los vehículos, sus características y su autorización", y hacer lo mismo con "los antecedentes de los conductores y los acompañantes, si corresponde", en pos de "proteger a los niños en sus viajes y para tener seguridad respecto a quiénes son las personas que los transportan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter