Histórico: Liceo 7 de Providencia recibió a sus primeros alumnos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El colegio debió adaptar su infraestructura y acondicionarla para recibir a los jóvenes.

Se espera que de acá a seis años más el colegio sea completamente mixto.

Histórico: Liceo 7 de Providencia recibió a sus primeros alumnos
 @evelynmatthei
Llévatelo:

El Liceo 7 de Providencia recibió por primera vez en su historia estudiantes varones, e inició su camino para convertirse en un colegio mixto.

Los niños, que entraron a séptimo básico con la mitad de la matrícula del nivel, se mostraron contentos por lograr ingresar a "un liceo de excelencia", mientras que las apoderadas valoraron la expansión de la matrícula a hombres.

El colegio debió adaptar su infraestructura y acondicionarla para recibir a los jóvenes, en especial los baños y camarines; además se realizó una capacitación a los docentes para darle una bienvenida adecuada a los niños.

La directora del establecimiento, Maritza Amaro, señaló que el proceso "fue un trabajo de años, de reflexión y se llegó a una votación finalmente donde todos los estamentos estuvieron de acuerdo en que el histórico liceo de niñas número 7 fuera a partir de este año un liceo mixto".

"Es una gran ilusión porque es ir acorde a los tiempos, la corporación invirtió dineros en modificar los baños, los camarines, se aprovechó de arreglar mejor, dar mayor comodidad al estudiantado en general", agregó.

MATTHEI: "UN GRAN HITO"

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, valoró el "gran hito" y le deseó el mayor de los éxitos al colegio en esta nueva etapa. 

"Desde ya, les deseo el mayor de los éxitos en este nuevo año escolar a todos sus alumnos, desde la Municipalidad de Providencia estamos felices por este gran hito", manifestó la alcaldesa Evelyn Matthei

El Liceo 7 "Luisa Saavedra" fue fundado en 1942 y forma a estudiantes de séptimo a cuarto medio.

La comunidad escolar votó en abril del 2019 la inclusión de varones al estudiantado y se espera que de acá a seis años más el colegio sea completamente mixto, convirtiéndose en el tecer emblemático de Providencia que toma ese camino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter