Incidentes en el Barros Borgoño: Estudiantes exhibieron arma de juguete y quemaron un bus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de encapuchados bajó a la conductora de la micro del recorrido 201 y a los pasajeros, para posteriormente incendiarlo.

Según Carabineros, los responsables serían alumnos del liceo.

Incidentes en el Barros Borgoño: Estudiantes exhibieron arma de juguete y quemaron un bus
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Dos hechos graves se registraron la mañana de este martes en el exterior del Liceo Manuel Barros Borgoño, en pleno centro de Santiago, con la quema de un bus del transporte público y la exhibición de una pistola -que resultó ser de juguete- desde el interior del establecimiento educacional. 

El tránsito se mantiene cortado en calle San Diego, donde un bus del recorrido 201 de la empresa Subus resultó completamente quemado. 

"La información que tenemos es que son estudiantes, porque estaban vestidos como estudiantes y salieron del Liceo Barros Borgoño, detuvieron al vehículo, bajaron a la conductora, y la información preliminar que tenemos, es que venían seis pasajeros al interior del bus, los bajan a todos y proceden a tirar acelerante y encienden el bus y se quema", detalló el coronel de Carabineros Pedro Álvarez.

Por este hecho no hay personas lesionadas. El bus, en tanto, fue retirado del sector para ser periciado por personal especializado. 

En el lugar, los estudiantes dejaron panfletos alusivos al adolescente que resultó gravemente herido por manipular un artefacto incendiario en el Liceo de Aplicación hace unas semanas

Posteriormente, los manifestantes ingresaron nuevamente al establecimiento y desde las ventanas un estudiante exhibió hacia Carabineros y la prensa lo que presuntamente sería un arma de fuego. 

ARMA DE JUGUETE

El director de Educación Municipal de Santiago, Rodrigo Roco, informó que el arma exhibida por un estudiante era de juguete.

A través de un comunicado, la entidad municipal señaló que el liceo "ha presentado las denuncias correspondientes y se aplicará el reglamento interno de convivencia escolar para determinar las sanciones que correspondan a los responsables".

Agregó que "se llevará a cabo el debido proceso para aquellos alumnos que participaron en el incidente portando un arma de juguete, lo que generó alarma pública con amplia difusión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter