Indagan dos peleas en colegio de Puente Alto: Carabineros dice que establecimiento no hizo denuncia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las riñas ocurrieron el miércoles y el jueves e involucraron a cuatro alumnos de los recintos "Las Nieves", administrados por la Sociedad Protectora de la Infancia.

La policía afirmó haber conocido los hechos mediante videos divulgados en redes sociales, por lo que actuó de oficio e informó al Ministerio Público.

Indagan dos peleas en colegio de Puente Alto: Carabineros dice que establecimiento no hizo denuncia
 Captura de pantalla
Llévatelo:

Carabineros investiga dos peleas registradas esta semana al interior de los colegios Las Nieves, de la Sociedad Protectora de la Infancia, en la comuna de Puente Alto, hechos de los que la policía se enteró mediante videos divulgados en redes sociales y no por denuncias de los establecimientos educacionales.

Las riñas, que incluyeron objetos contundentes y golpes de puño, ocurrieron el miércoles y el jueves e involucraron a cuatro alumnos, mientras era alentados por sus compañeros.

El comandante Claudio Pavez, de la 38ª Comisaría de Puente Alto, informó que en la unidad "este jueves por la tarde se toma conocimiento, por diversos videos que circulan en redes sociales, de dos hechos de agresión, en la que participaron cuatro alumnos", dos en cada pelea.

"Consultados los centros asistenciales, solo uno de los menores resultó con lesiones leves", puntualizó.

El uniformado sostuvo además que "no existen denuncias del afectado ni del establecimiento, por lo que Carabineros actuó de oficio dando cuenta al Ministerio Público".

Mediante sendos comunicados, el Liceo Técnico Las Nieves suspendió las clases para este viernes debido al "lamentable episodio de violencia"; en tanto que el Colegio Industrial Las Nieves afirmó que "apenas tomó conocimiento" de lo sucedido activó "inmediatamente el reglamento interno de convivencia escolar". Ambos establecimientos, emplazados en el mismo sector y administrados por la Protectora de la Infancia, hicieron hincapié en la necesidad de una "sana convivencia escolar". 

La Municipalidad de Puente Alto, por su parte, anticipó que este viernes por la mañana se referirá a los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter