Intendente apuntó a falla humana o mecánica en accidente de Putre
El gobierno regional de Arica descartó malas condiciones de la carretera.
Quince de las alumnas lesionadas viajarán este sábado a Santiago.
El gobierno regional de Arica descartó malas condiciones de la carretera.
Quince de las alumnas lesionadas viajarán este sábado a Santiago.
El Intendente de Arica y Parinacota, Luis Rocafull, descartó "totalmente" en El Diario de Cooperativa que las causas del accidente del viernes pasado, que cobró nueve víctimas del Colegio Cumbres en la carretera CH-11 que une la zona con Bolivia, se deba al mal estado de la carretera y atribuyó el siniestro a fallas humanas o mecánicas.
"En primer lugar podríamos solamente especular, aquí tiene que haber sido una falla mecánica o humana, porque la carretera en el kilómetro 135 a la altura de Pacollo está en muy buen estado", dijo el intendente.
"Es falso que haya habido en el lugar un accidente en 2006, ese accidente fue a 30 kilómetros de Arica, no tiene ninguna relación con este otro accidente", agregó la autoridad respecto a información publicada en la prensa.
Rocafull explicó que según su apreciación las causas del accidente se deben a que "los conductores de Santiago no están habituados a conducir en estos sectores, donde hay altura, 4.000, 5.000 metros del nivel del mar, y es un camino complicado para el que se tiene que tener cierta experiencia".
Estado y traslado de lesionadas
De las 15 alumnas del Colegio Cumbres lesionadas que quedan en Arica, 10 de ellas se encuentran en el Hospital Regional, cuatro en la Clínica San José y una en la Mutual de Seguridad, pero todas están fuera de peligro y una de ellas presenta complicaciones mayores por lo que tendrá que viajar hacia Santiago acostada en un avión-ambulancia.
El intendente agregó que se trata que los familiares de las lesionadas, cerca de 130 personas, "antes de la una de la tarde viajen de vuelta a Santiago".