Junaeb cifró en 1,5 millones las canastas de alimentación ya entregadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad anunció además sanciones a empresas que no cumplieron con el contenido de las cajas.

Junaeb cifró en 1,5 millones las canastas de alimentación ya entregadas
 Cedida

Si un alumnos recibió una caja incompleta, en la próxima entrega se le sumará lo faltante.

Llévatelo:

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) consideró positivo el proceso de entrega de canastas individuales de alimentación, en reemplazo de la alimentación en colegios, suspendida a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Según la repartición dependiente del Ministerio de Educación, fueron 1.517.734 las canastas que llegaron a estudiantes beneficiarios.

Además, se sancionará las empresas prestadoras de servicio que no hayan cumplido con la totalidad del contenido que contempló en la emergencia el Programa de Alimentación Escolar (PAE), productos que deberán incluir en la siguiente entrega.

"De las 27 empresas prestadoras de servicio, 6 han presentado problemas parciales en regiones, lo que no toleraremos", detalló Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.

"Aliservice, Soser y Distal son las empresas que presentaron mayor nivel de incumplimiento, fallas que se concentraron en Peñalolén, San Bernardo, Providencia, Renca, Quinta Normal, Maipú y La Granja, en la Región Metropolitana. En estos territorios, estamos evaluando términos anticipados de contrato y reemplazo por otras empresas que estén funcionando correctamente", agregó.

Las canastas entregadas equivalen a 22.766.010 desayunos y almuerzos para las niñas, niños y adolescentes que reciben la alimentación de Junaeb, Junji e Integra, y que -hasta antes de la suspensión de clases- se alimentaban en los comedores escolares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter