Apoderados acusan que cajas de alimentos Junaeb están incompletas

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Apoderados dicen que han recibido menos alimentos de los anunciados inicialmente.

Intendenta (s) de la región de Los Lagos reconoció que ha habido problemas por falta de stock.

Apoderados acusan que cajas de alimentos Junaeb están incompletas
 Cedida

Hay inquietud entre las familias de los niños beneficiarios de Junaeb

Llévatelo:

Apoderados de la Región de Los Lagos acusaron que las cajas de alimentos que entrega Junaeb, a raíz de la contingencia por el coronavirus, trae menor cantidad de aimentos a los anunciados.

En la escuela Bicentenario, a Carmen, mamá de un escolar, se le entregó dos paquetes de fideos, cinco zanahorias, una cebolla, cinco cajas de leche líquida tamaño chico, un puré de fruta, un tarro de atún, un tarro de pescado y dos manzanas.

Esta caja se supone, de acuerdo con lo que se dijo en su momento, debe durar 15 días y desde que se inició la emergencia en varias escuelas del sector de Alerce, en Puerto Montt, no habían recibido alimentos para los niños.

Leticia Oyarce, intendenta (s) de la región de Los Lagos, respecto del tema comentó que "hay algunos inconvenientes en la entrega de esta canasta. Esto es algo nunca antes realizado, de generar el subsidio de alimentación a los estudiantes".

Luego explicó que "como esto se está haciendo, no sólo en la región, sino que, en todo Chile, se ha visto complicado tener todo lo que requiere esta canasta y por ello se han ido haciendo cambios de productos. Para quienes recibieron menos cantidad de cosas habrá una segunda instancia para reponer los productos", acotó.

Del tema Contralorito, a través de su cuenta de twitter, advierte a los usuarios a realizar sus denuncias, porque son dineros del estado.

Junaeb explica costo de las cajas

En cuando al monto de las cajas, fuentes de Junaeb explicaron a Cooperativa que las raciones para párvulo per cápita diaria tienen un costo de 2.500 pesos, lo que considera -además de los alimentos- la logística, sueldos y bodegas entre otros items.

Al multiplicarlo por 15 días hábiles da un monto de 37.500 pesos por canasta.

Para la educación básica el costo diario, detalló Junaeb, es de 2.300 pesos lo que en 15 días da un total de 34.500 pesos (nuevamente se incluye alimentos y logística en este monto).

Lo que sí, desde Junaeb reconocen que hay casos en que los beneficiarios no han recibido todos los productos de la canasta por estudiante debido a que la logística implica armar las cajas en los colegios, donde en algunos establecimientos han entregado los alimentos en la medida de lo que les llegas antes de recibir todo en su conjunto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter