Ley de Inclusión: 130 mil estudiantes dejarán de pagar el próximo año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 30 de junio culminó el plazo para que colegios subvencionados notifiquen decisión de pasar a ser gratuitos o pagados.

En total, más de 3.000 establecimientos iniciaron trámites o ya son fundaciones sin fines de lucro.

Ley de Inclusión: 130 mil estudiantes dejarán de pagar el próximo año
 ATON

Unos 420 mil estudiantes ya tendrán gratuidad en 2018.

Llévatelo:

El pasado 30 de junio concluyó el plazo para que los colegios subvencionados comunicaran su decisión de pasar a sin fines de lucro o pagados en 2018, esto en el marco de la ley de Inclusión.

En esa línea, el Mineduc informó que 3.020 colegios comenzaron los trámites o ya obtuvieron la categoría de fundaciones sin fines de lucro, los cuales concentran cerca de un millón de estudiantes, de los cuales 290 mil comenzaron a estudiar sin costo el año pasado y el actual, además de otros 130 mil dejarán de pagar el próximo año.

Además, hubo 77 colegios y 44 jardines infantiles que notificaron al Ministerio que pasarán a ser pagados, publicó La Tercera.

El 40 por ciento de los establecimientos que decidieron abandonar la subvención cobran menos de 50.000 pesos mensuales, por lo que el Mineduc iniciará una ronda de reuniones "para ver si quieren revaluar su decisión", dijo la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

En total, hay 5.950 colegios subvencionados, por lo que quedan unos 2.800 que deben tomar una decisión. Según la autoridad, "todos los establecimientos del país para este año ya decidieron", porque los que no informaron su paso a pagado "deben pasar a fundación antes del 31 de diciembre y no pueden pasar a pagados en 2018". Eso sí, pueden cerrar o abandonar la subvención a partir de 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter