Liceo Augusto D'Halmar suspende clases por incumplimientos de normativa sanitaria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Durante una visita, la Seremi de Salud Metropolitana detectó una falta de limpieza y vegetación descontrolada, así como ratones al interior del establecimiento.

Por ello, la dirección interina decidió cerrar el recinto anticipadamente este martes, y sin dar una fecha para la reapertura.

Liceo Augusto D'Halmar suspende clases por incumplimientos de normativa sanitaria
 Corporación Ñuñoa

"Se suspendieron las clases hasta la subsanación de los incumplimientos", afirmó la autoridad sanitaria regional.

Llévatelo:

En medio de la crisis administrativa que mantiene sumariado al director del Liceo Augusto D'Halmar de Ñuñoa, el establecimiento suspendió las clases a raíz de incumplimientos de "higiene y normativa sanitaria", y sin dar una fecha tentativa para su reapertura.

En un comunicado enviado a la comunidad, la directora interina, Sonia Iribarren, comienza señalando que parte de su compromiso al asumir esa gestión fue "verificar el óptimo funcionamiento de todos los aspectos involucrados en el desarrollo del año escolar 2023".

"Producto de la detección de irregularidades en materia sanitaria, es que la semana pasada nos hemos autodenunciado y hoy (martes) recibimos la visita por parte de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana. El servicio constató una serie de aspectos de largo arrastre, vinculados a higiene y normativa sanitaria que trabajaremos por solucionar a la brevedad", explicó.

De acuerdo a La Tercera, la autoridad sanitaria observó una falta de limpieza y una vegetación descontrolada en el recinto, así como la presencia de ratones al interior.

Por tanto, Iribarren indicó a padres y apoderados que "como una manera de garantizar la limpieza profunda de las instalaciones de nuestro liceo, se ha tomado la decisión de cerrar anticipadamente la jornada de hoy martes 21 de marzo, para resguardar que los procedimientos se desarrollen durante esta tarde sin contratiempos".

"Es nuestro compromiso retomar las actividades a la brevedad y en óptimas condiciones por lo que estaremos comunicando lo antes posible la reanudación de la jornada escolar", cierra el escrito.

La seremi de Educación Metropolitana, Flavia Fiabane, enfatizó que "la salud y seguridad de los niños, niñas y jóvenes está por sobre cualquier cosa. Dicho eso, a fin de cautelar el derecho a la educación de las y los estudiantes, la normativa contempla la posibilidad de solicitar la suspensión de clases con recuperación en casos excepcionales, solicitud que debe ser hecha por el sostenedor a esta Secretaría Regional".

En cuanto a la eventual reapertura del liceo, la Seremi de Salud se limitó a señalar que "se suspendieron las clases hasta la subsanación de los incumplimientos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter