Liceo de Punta Arenas suspende sus clases por amenaza de tiroteo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La amenaza fue emitida sobre el área en la que estudian los escolares de Educación Básica.

El establecimiento denunció el hecho a la PDI y llamó a la responsabilidad de los apoderados.

Liceo de Punta Arenas suspende sus clases por amenaza de tiroteo
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El Liceo Juan Bautista Contardi, de Punta Arenas, anunció la suspensión de sus clases el miércoles luego de que se difundiera en redes sociales la amenaza de un tiroteo contra las dependencias en que funciona la enseñanza básica.

La directora del liceo, Miriam Bastidas, envió un comunicado a los padres y apoderados del establecimiento manifestando que "el día miércoles 19 de abril debemos suspender las clases y todas las actividades durante todo el día. Esto como medida preventiva ante la publicación en redes sociales de advertencia de tiroteo en la Sede Básica".

"Todos sabemos lo que implica una suspensión de clases por estas situaciones que pueden causar inseguridad y temor en los más pequeños, pero ante estas irresponsables acciones debemos tomar las precauciones necesarias", continúa el comunicado según publicó hoy La Prensa Austral.

La directora confirmó que se presentó una denuncia ante la PDI para que establezca "desde qué teléfono o computador salió la información, ya que esto conlleva sanciones legales".

En último término hizo un llamado "a la comunidad de nuestro colegio a cuidar a nuestros estudiantes y les recuerdo que es responsabilidad de cada apoderado supervisar el uso de redes sociales de sus hijos e hijas, ya que son todos menores de edad y no debieran tener este tipo de aplicaciones y menos interactuar en ellas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter