Llega marzo: Autoridades y apoderados se alistan para el inicio del año escolar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ministerio de Educación informó sobre los trabajos de preparación para el retorno a clases, con especial foco en las regiones de Valparaíso y Atacama.

El comercio espera a los miles de apoderados que irán en busca de los útiles escolares durante esta última quincena de febrero.

Llega marzo: Autoridades y apoderados se alistan para el inicio del año escolar
 ATON (referemcial)

Desde el Ministerio de Educación anunciaron que las vacaciones de invierno de 2024 se adelantarán para junio debido al fuerte impacto que tuvo el virus sincicial en niños y niñas durante el año pasado.

Llévatelo:

La última quincena de febrero ha sido la señal para que los apoderados y autoridades visualicen la vuelta a clases, ya que la fecha oficial del inicio del año escolar es el viernes 1 de marzo, mientras que el ingreso de los estudiantes a los colegios es el martes 5.

Al respecto, la ministra de Educación subrogante, Alejandra Arratia, se refirió a las orientaciones para la elaboración de calendarios escolares y sostuvo que "tienen como foco principal fortalecer la asistencia a clases, porque para la reactivación educativa, ese es un elemento central".

"En el caso específico de la Región de Valparaíso, estamos trabajando arduamente para dar inicio al año escolar según lo programado, avanzando en la reparación de los establecimientos que fueron afectados por los incendios", añadió la titular (s) de Educación.

"Por otro lado, en el caso de la Región de Atacama, a través de la Secretaría Regional Ministerial se está monitoreando y apoyando al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama para la ejecución y avance de los trabajos de mantención de la infraestructura de los establecimientos y así contar con las condiciones que permitan iniciar el año escolar el 5 de marzo", indicó Arratia.

COMPRAS DE ÚTILES ESCOLARES

La vuelta a clases viene acompañada de la compra de la lista útiles escolares. En esa línea, el Barrio Meiggs, el cual se caracteriza por sus precios convenientes, sigue siendo una parada obligara para apoderados y estudiantes durante esta época.

Distintos clientes señalaron a Cooperativa que los precios aumentaron en comparación al año anterior y que la mejor opción es ver con antelación las compras para el colegio.

Por su parte, locatarios del lugar expresaron que han tenido una alta afluencia de público en estos días.

"Normalmente hemos tratado de darle a los padres un mejor precio para que ellos puedan tener una buena economía con eso, para que se puedan llevar todo lo que es la lista", explicó Edemy Valdivieso, encargado del local Meiggs 69.

"Normalmente les tratamos de explicar a ellos las normativas de las compras, que hay buena calidad, media y baja, y ellos siempre terminan llevándose la media, ya que llevan calidad y economía", agregó el locatario.

Desde el Ministerio de Educación anunciaron que las vacaciones de invierno de 2024 se adelantarán para junio debido al fuerte impacto que tuvo el virus sincicial en niños y niñas durante el año pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter