Madre pide desvincular a asistente de escuela inclusiva por agredir a su hijo durante dos años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven está en situación de discapacidad y no ha podido volver a su colegio debido a que la asistente sigue en el establecimiento.

Madre pide desvincular a asistente de escuela inclusiva por agredir a su hijo durante dos años
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Evelyn Campos, la madre de un estudiante de 17 años en situación de discapacidad, acudió hasta la Superintendencia de Educación para solicitar que se desvincule a una asistente de la Escuela Inclusiva San Lorenzo, de la comuna de San Esteban en la Región de Valparaíso, por maltratar a su hijo durante los últimos dos años.

La mujer denunció que Francisco incluso fue encerrado en una sala llena de globos, pese a que tiene una fobia a estos objetos, lo que le provocó pánico.

La madre del joven logró que la asistente fuera suspendida de sus funciones por 15 días, sin embargo, volvió a su puesto por lo que ahora la apoderada pide que la funcionaria sea removida de la institución para que su hijo pueda acudir a la escuela.

Campos, acompañada por la diputada Camila Flores (RN), se reunió con el superintendente de Educación para pedir la salida de la asistente.

Flores manifestó que "el Municipio de San Esteban ha tenido que pagar pecuniariamente por esta funcionaria, ya que ha habido otros casos similares en que la Superintendencia ha presentado todos los antecedentes y sanciones económicas, pero no se ha logrado el objetivo principal de remover a la agresora. Ya han pasado dos meses y vemos que el alcalde de San Esteban a la fecha no ha dado respuesta sobre el sumario administrativo, y se presta para amparar a esta funcionaria y actuar con complicidad en estos hechos".

Respecto a la situación de Francisco, Flores explicó que "la violencia que sufrió este estudiante le provocó un retroceso importante en su avance educacional y de inclusión dentro de la comunidad estudiantil y su vida diaria, por lo que las consecuencias son muy graves para el menor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter