Ministerio de Educación repartirá más de 12 millones de textos escolares

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro Ávila subrayó que los establecimientos municipales y también los particulares subvencionados serán los principales beneficiarios de los textos.

La distribución de los ejemplares está a cargo de la compañía logística FedEx, que deberá garantizar que estén en manos de los alumnos antes del 10 de marzo.

Ministerio de Educación repartirá más de 12 millones de textos escolares
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Educación (Mineduc) realizará la entrega de más de 12 millones de textos escolares, los cuales serán repartidos entre 80 títulos distintos para más de tres millones de estudiantes a lo largo de todo el país.

Esta distribución comenzó de forma gradual el 6 de febrero pasado para las regiones más alejadas y continúa para que todos los alumnos puedan tener sus textos cuando comiencen las clases oficialmente el próximo 3 de marzo.

El ministro de Educación, Marco Ávila, llegó hasta las bodegas de la compañía logística estadounidense FedEx para supervisar el proceso de embalaje de estos libros.

"Estamos muy orgullosos de esta política de textos escolares que no es sólo de este Gobierno, esto es una política sólida, robusta, de Estado, que viene desarrollándose hace bastantes años", comentó el jefe de la cartera.

Y añadió: "Queremos decirles a las familias, especialmente cuando muchas enfrentan este periodo con la compra de uniformes, de útiles escolares y también de textos que, en el caso de los establecimientos municipales, de servicios locales de educación pública y también particulares subvencionados son beneficiarios de los textos escolares".

Esta iniciativa está bajo la coordinación de la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc, que está dirigida por Viviana Castillo: "Contar con estos textos que van a  llegar prontamente a los niños, niñas y jóvenes es un proceso largo y riguroso que nos permite garantizar textos de alta calidad (...) y que están alineados con el currículo nacional".

El material de educación tiene un enfoque en la sustentabilidad, por lo que se recomienda no rayar ni subrayar para que pueda ser usado por otro estudiante al año siguiente.

El director de ventas de FedEx, Felipe Barriga, resaltó que tienen "a disposición del Ministerio en este minuto más de dos mil colaboradores, cerca de 45 centros de distribución y más de 700 rutas de última milla para llegar a todos los puntos del país, desde Arica a Punta Arenas, desde el colegio más grande en zonas urbanas hasta colegios apartados y pequeños que necesitan y esperan ansiosamente la llegada de los libros, que es parte fundamental de su educación".

Las autoridades de educación aconsejan que durante los primeros días de clase se realicen actividades de reencuentro de la comunidad educativa, por lo que no serán tan necesarios los textos; de todos modos, por asuntos de calendario, para el 10 de marzo próximo ya deberían estar todos los ejemplares repartidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter