Ministerio Público desestimó fiscal exclusivo para indagar violencia en Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida había sido solicitada por la Intendencia y por los tres centros de padres del establecimiento.

Ministerio Público desestimó fiscal exclusivo para indagar violencia en Instituto Nacional
 ATON (Referencial)

Xavier Armendáriz, fiscal jefe Centro Norte, desestimó la solicitud.

Llévatelo:

El Ministerio Público desechó la solicitud de la Intendencia Metropolitana y de los tres centros de padres del Instituto Nacional para que un fiscal exclusivo investigara los distintos hechos de violencia registrados en el establecimiento estudiantil.

Así lo decidió el fiscal regional Centro Norte Xavier Armendáriz, quien en la víspera comunicó su decisión a la intendencia.

"Una vez analizando los antecedentes vertidos tanto en su presentación escrita como en la reunión sostenida con fecha 20 de agosto de 2019 con el fiscal regional (s) Patricio Copper, este fiscal regional ha decidido no dar lugar a la solicitud de designar a un fiscal adjunto con dedicación exclusiva a la investigación de los hechos de violencia ocurridas durante 2019 en las inmediaciones y en el interior del Instituto Nacional", señala un documento de Armendáriz que publicó La Tercera.

"Si bien compartimos la preocupación por los diversos hechos ocurridos, lo cierto es que dada la carga laboral actual de esta Fiscalía Regional, no es posible designar a un fiscal con dedicación exclusiva dado a que implicaría en la práctica designar una carga significativa de casos con la tardanza en los tiempos de tramitación que perjudicaría los intereses de numerosas víctimas", añade el texto.

Además, Armendáriz recalcó que "no vemos que la designación de un fiscal exclusivo pudiera en la práctica significar una mejora en la investigación de los casos, pues toda causa recibida ya se encuentra asignada y en proceso de tramitación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter