Ministro Ávila recuerda que establecimientos no pueden ordenar el uso obligatorio de mascarilla

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida rige para recintos educacionales públicos y privados.

El titular de Educación realizó la aclaración luego de que profesores le señalaron que "sus directores o directoras les estaban exigiendo el uso de la mascarilla", según dijo.

Ministro Ávila recuerda que establecimientos no pueden ordenar el uso obligatorio de mascarilla
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, recordó este lunes que los establecimientos educacionales no pueden ordenar el uso obligatorio de la mascarilla, independiente a que estos sean públicos o privados. 

El sábado comenzó a regir el escenario de Apertura del plan Paso a Paso en casi todo el país. Con ello, si en un curso hay tres o más contagios; o en el colegio se reportan siete casos, entonces el establecimiento se declarará bajo un brote de covid-19.

El nuevo protocolo, tal como lo establece la Apertura, no considera el uso de mascarillas en colegios o liceos: "Es una indicación que entrega el Ministerio de Educación como órgano rector de la política educativas, y que tiene claramente la posibilidad y la facultad de orientar a todo el sistema educativo", explicó Ávila.

"No existe ninguna posibilidad de que sostenedores o directores de establecimientos establezcan el uso obligatorio de las mascarillas", recordó el titular del Mineduc, afirmando que algunos profesores le escribieron señalando "que sus directores o directoras les estaban exigiendo el uso de la mascarilla". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter