Municipio se querelló por quema de estandarte de Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El libelo es "contra quienes resulten responsables" del incidente que se registró el pasado 14 de agosto.

Esta jornada no se han producido incidentes en el establecimiento en que se está realizando una jornada de reflexión docente.

Municipio se querelló por quema de estandarte de Instituto Nacional
 ATON (referencial)

La situación ocurrió hace más de una semana.

Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago se querelló "contra quienes resulten responsables" de la quema del estandarte del Instituto Nacional. 

El hecho ocurrió el pasado 14 de agosto cuando se registraron incidentes en el recinto educacional producto de que un grupo de personas lanzaba bombas molotov desde el techo del colegio. En el lugar, actuó Fuerzas Especiales de Carabineros por lo que los alumnos tuvieron que ser evacuados producto del ahogo en el recinto. 

Fue durante ese incidente que fue quemado el estandarte del establecimiento que se encontraba guardado en una vitrina de uno de los pasillos del colegio, según publica el sitio web del liceo. 

La Dirección de Educación Municial (DEM) de Santiago presentó el libelo y su directora, Yoris Rojas, explicó que "en relación a los hechos ocurridos en el Instituto Nacional con la quema del estandarte, nosotros creemos que debe haber una acción judicial que busca quienes hicieron este acto y que se hagan cargo de los hechos que comprometen el patrimonio de la historia del establecimiento".

"Por lo tanto, creemos que no solo es un atentado contra el establecimiento, sino que es un desagravio a la identidad del Instituto Nacional, donde se destruyó años de historia y que fueron incendiados", cuestionó. 

Durante esta jornada no se han registrado incidentes en el Instituto Nacional donde se mantiene un importante contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros. En el establecimiento se está realizando una jornada de reflexión docente. 

Además, este jueves se dio a conocer el nombre de la nueva presidenta de uno de los centros de padres. Se trata de Karina Leyton quien remplaza a Judy Valdés en el CEPA-0.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter