Nuevo colegio municipal de Las Condes agotó mil cupos en 12 minutos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron 5.439 los postulantes al flamante recinto, según detalló el alcalde Joaquín Lavín.

El nuevo establecimiento busca suplir la demanda de apoderados que no pudieron seguir pagando colegios particulares producto de la pandemia.

Nuevo colegio municipal de Las Condes agotó mil cupos en 12 minutos
 Municipalidad de Las Condes

El nuevo recinto municipal ocupará, vía arriendo, las instalaciones del ex colegio Mayflower.

Llévatelo:

Solo 12 minutos bastaron para que se completaran los 1.038 cupos de un nuevo colegio municipal en Las Condes.

El recinto, que ocupará las dependencias del otrora colegio Mayflower, fue creado por el municipio como una forma de suplir la demanda de apoderados de la comuna que, producto de la pandemia, no pueden seguir pagando colegios particulares para sus hijos e hijas. 

Según El Mercurio, el nuevo colegio - que ocupará las instalaciones hasta el 2023, cuando estará listo un nuevo edificio- quedó fuera del Sistema de Admisión Escolar, también conocido como SAE, por presentar "algunas observaciones" y por ello el proceso de admisión se hizo por internet, por orden de llegada. El próximo año el proceso estará bajo el SAE.

De acuerdo al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, fueron en total 5.439 niños que postularon a los cupos disponibles y que este martes y miércoles se iniciará el proceso de matrícula, por lo que que tras estas jornadas se sabrá si corre la lista de espera. 

Hubo reclamos por parte de los interesados en un cupo, acusando problemas con la plataforma, lo que les impidió participar en el proceso o, en algunos casos, sólo incluir a uno de sus hijos, dejando a otros fuera. 

"El sistema de admisión es así", resaltó Lavín. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter