Piñera: La Ley de Presupuesto es un duro golpe a la credibilidad del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de Chile Vamos criticó el congelamiento de la subvención para los colegios.

"Gobernar es priorizar", enfatizó el ex Mandatario

Piñera: La Ley de Presupuesto es un duro golpe a la credibilidad del Gobierno
 ATON

Piñera presentó la primera parte de sus propuestas de Educación en la Asamblea de Conacep.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, entró de lleno en el debate sobre la decisión del Gobierno de congelar la subvención por la gratuidad en el marco de la ley de Inclusión, sumándose a las críticas por la opción tomada por el Ejecutivo.

La Ley de Presupuesto 2018 que presentó el Gobierno no contempla el aumento de esta subvención para los colegios que en 2016 era de casi 6.000 pesos mensuales por alumno, que en 2017 debía subir a 8.000 y aumentar a unos 10 mil pesos en 2018. 

El ex Mandatario aseguró que "lo que ha ocurrido con la Ley de Presupuestos es un duro golpe a la credibilidad de un Gobierno que no cumple sus compromisos", pues La Moneda "dice o alega que es por falta de recursos".

"Gobernar es priorizar y me parece que haya recursos para tantas cosas y no para algo tan importante como asegurarle a nuestros niños y jóvenes una educación de calidad", enfatizó el también empresario.

Piñera presentó la primera parte de sus propuestas educacionales ante la Asamblea Nacional de Colegios Particulares Subvencionados (Conacep), entidad que también criticó el congelamiento de las subvenciones, acusando  "incertidumbre" y "engaño".  

En cuanto a propuestas, el abanderado aseguró que quiere devolver el derecho a los padres a elegir la educación de sus hijos, aludiendo a la ley de inclusión, apostando por copagos voluntarios para mejorar la educación de sus hijos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter