Profesor acusó "falta a la verdad" sobre incendio en el Liceo Amunátegui

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"No es un daño generalizado, no es un incendio del liceo, no se quemaron los libros de clases", aseguró el docente y representante del consejo gremial del establecimiento, Luis Velarde.

La Municipalidad de Santiago confirmó el cierre del año y el traslado de la comunidad escolar a otros 44 establecimientos de la comuna.

Profesor acusó
Llévatelo:

Luego de que la Municipalidad de Santiago confirmara el cierre del año y el traslado de la comunidad escolar a otros 44 establecimientos de la comuna, tras el incendio ocurrido el sábado en medio de la toma que realizaba un grupo de alumnos, desde la docencia del establecimiento acusaron "falta a la verdad" de la autoridad. 

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), cifró en 200 millones de pesos el avalúo de los daños. "Ésta era la quinta retoma. Los habíamos desalojado cuatro veces, sin (que tuvieran) un petitorio claro, y las consecuencias están a la vista: quemaron gran parte de la sala de profesores y varias salas se vieron también afectadas", señaló.

Asimismo, las autoridades indicaron que "destruyeron la Sala de Profesores y los libros de clases y la cocina quedó inhabitable", como señaló la directora del DEM, Yoris Rojas, el mismo día del incendio.

Este martes, sin embargo, el docente y representante del consejo gremial del establecimiento, Luis Velarde, criticó las soluciones tras cierre de Liceo Amunátegui y sostuvo que "nosotros contamos con 31 salas que pueden funcionar como aulas, de las cuales ocupamos habitualmente 27, y son 24 cursos, y la única sala que tiene un daño significativo es la sala de profesores".

"No es un daño generalizado, no es un incendio del liceo, no se quemaron los libros de clases. Esa es una falta a la verdad. Nosotros tenemos el registro de todo lo que hemos desarrollado en el año", apuntó el profesor. 

Y Agregó que "esta consulta no pasó ni siquiera por los directivos de nuestro establecimiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter