Providencia aumentará las horas de actividad física en sus colegios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además se realizarán talleres sobr salud mental y buen trato.

Providencia aumentará las horas de actividad física en sus colegios
 Providencia
Llévatelo:

La Municipalidad de Providencia anunció la implementación de un plan, desde la segunda quincena de abril y denominado "Sanos y Felices", que contempla el aumento de las horas de actividades físicas en los colegios de la comuna.

"En los últimos meses, diferentes estudios reflejaron un aumento significativo de la obesidad infantil, situación que se incrementó durante la pandemia, donde la actividad física disminuyó y las horas en que los niños estaban frente a una pantalla prácticamente se duplicó", argumentó la comuna.

La primera etapa beneficiará a 1.436 estudiantes, de 1° a 4° básico, de los colegios Providencia, El Vergel y Mercedes Marín; y del Liceo Juan Pablo Duarte. Posteriormente la iniciativa se ampliará a otros establecimientos educacionales dependientes de la municipalidad, lo que se informará en los sitios web de cada recinto.

Una de las acciones troncales de "Sanos y Felices" es el incremento en las horas de actividad física y deportiva en la jornada escolar, las que pasarán de 4 a 6 a la semana, en promedio.

Aunque varias de estas acciones se realizarán en los mismos establecimientos, la mayoría se hará en parques, plazas, gimnasios y centros deportivos municipales, con cursos extra programáticos de fútbol, handball y basquetbol; y para los niveles más pequeños con talleres de habilidades motrices básicas.

También habrá actividades recreativas para potenciar y ejercitar estados de bienestar emocional, como yoga, danza-terapia y baile entretenido, entre otras.

La política comunal también contempla la salud mental de las niñas y niños, y se realizarán talleres para que puedan aprender de manera lúdica cómo identificar, expresar y regular sus emociones, y establecer relaciones basadas en el buen trato, el respeto, la no discriminación y la tolerancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter