Providencia consultará a apoderados si enviarán a sus hijos a clases presenciales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"¿Qué sacamos con abrir todos los colegios si, finalmente, no llega ningún niño?", dijo la alcaldesa Evelyn Matthei.

Providencia consultará a apoderados si enviarán a sus hijos a clases presenciales
 ATON
Llévatelo:

La Municipalidad de Providencia anunció que realizará una consulta a los padres y apoderados de los 11 establecimientos educacionales que están a su cargo.

En ésta, se les preguntará si están dispuestos a enviar a sus hijos a las clases presenciales la próxima semana, en la que se dará inicio al año escolar de manera oficial.

Luego de tener los resultados -indicó la alcaldía- se analizarán junto a cada establecimiento, con su respectivo consejo escolar, los padres y apoderados, profesores y también estudiantes, las decisiones a adoptar.

"Se va a hacer una consulta primero, con todos los padres y apoderados de cada establecimiento educacional por separado, porque lo primero que queremos saber es si los padres y apoderados están dispuestos o no, si quieren o no, enviar a sus hijos a clases presenciales", explicó la alcaldesa Evelyn Matthei.

"No sabiendo eso, todo el resto de la discusión es estéril. ¿Qué sacamos con abrir todos los colegios si, finalmente, no llega ningún niño?", recalcó la autoridad municipal y precandidata presidencial de la UDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter