Provoste: A la derecha sólo le importó la sed de venganza
En una cita en la sede de la DC, la destituida ministra fue recibida por los representantes de la coalición oficialista en busca de dar una señal de unidad.
En una cita en la sede de la DC, la destituida ministra fue recibida por los representantes de la coalición oficialista en busca de dar una señal de unidad.
Tras reunirse con los timoneles de la Concertación, la destituida Yasna Provoste criticó la "hipocresía" de la oposición, luego que el pasado miércoles aprobara sólo uno de los capítulos de la acusación que terminó con su salida del Mineduc.
"A la derecha no le importó el peso ni los argumentos jurídicos, sólo le importó la sed de venganza", sentenció la militante demócrata cristiana.
"Se utiliza para con una persona una vara, mientras los desórdenes y actos poco claros de alcaldes y alcaldesas del sector de la oposición se dice 'hay que dejar que las instituciones hagan su trabajo'", comentó.
"Cuando son de un sector se deja a las instituciones que se haga su trabajo y cuando somos de otro sector se acusa, se destituye, haciendo un abuso de un instrumento excesivo como lo vimos ayer", fustigó.
Aunque no quiso usar la palabra "traición", el presidente socialista, Camilo Escalona, acusó una "falta de lealtad" por parte de los senadores Adolfo Zaldívar y Fernando Flores, quienes le dieron la espalda al Gobierno votando a favor de la acusación, pese a que fueron elegidos con votos de la Concertación.
"La gran lección que se desprende de ayer es que la única posibilidad que tiene la Concertación, de enfrentar este trago amargo, es hacerlo con unidad, con un mayor entendimiento, con un reforzamiento de su cohesión y con mayor lealtad entre nosotros", comentó el senador PS.
Por su parte, el timonel PPD, Guido Girardi, recordó que "la derecha no tiene la mayoría, sino que a través de argucias y de triquiñuelas tiene una mayoría espuria".
"Me recuerda que es lo que pasaba antes, cuando la derecha, sin tener la mayoría, tenía el poder, que era una derecha brutal y despiadada, donde el fin justificaba los medios y eso es lo que hemos vuelto a ver hoy día", sentenció.
En tanto, la presidenta DC, Soledad Alvear, aseguró que "la Concertación está más unidad que nunca", mientras su par radical José Antonio Gómez agradeció "a la derecha lo que ha hecho".
"Nos va a permitir trabajar con fuerza porque este país siga siendo lo que ha sido: democrático", sostuvo.
Los presidentes y secretarios de los cuatro partidos del bloque oficialista se reunieron en la sede de la DC para analizar el actual escenario político y la actitud que tendrán ahora frente a la Alianza.
Provoste llegó sonriente junto a la líder del partido de la falange para participar del acto de desagravio.
Se espera que la ex titular de Educación asuma un cargo importante dentro de su tienda, pues Alvear indicó que tendrá el espacio que "ella quiera" dentro del partido. (Cooperativa.cl)