Rector del IN: Que apoderados vayan a la justicia por el paso a mixto sería un error

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Uno de los centros de padres evaluará la opción luego de que se eliminara su sufragio en la nueva votación.

"Todos pudimos participar y opinar en el Consejo Escolar. Estaban representados todos los estamentos", sostuvo Fernando Soto.

Rector del IN: Que apoderados vayan a la justicia por el paso a mixto sería un error
 ATON

"Tienen todo el derecho, pero en términos de la construcción de la comunidad que queremos, pienso que sería un error", insistió.

Llévatelo:

El rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, se mostró en contra de que uno de los centros de apoderados emprenda acciones legales por la votación que definió que el colegio sea mixto.

"Todos pudimos participar y opinar en el Consejo Escolar. Estaban representados todos los estamentos, incluso los tres centros de padres. Creo que ir a la justicia sería un error", sostuvo a La Tercera.

El grupo comandado por Judy Valdés se reunirá este martes para evaluar esa opción, ante la decisión del Consejo de eliminar los votos de su estamento por falta de quórum, pues - según el Tricel- al menos un 70 por ciento de los apoderados votó dos o más veces.

Soto enfatizó al matutino que los apoderados "tienen todo el derecho y no podemos pasar por sobre esos derechos, pero en términos de la construcción de la comunidad que queremos, pienso que sería un error".

"Los resultados fueron relativamente parejos. No puedo ser injusto con ninguna de las tendencias que estaban en juego, pero creo que debiera haber consenso en que aprendamos a construir este nuevo momento histórico del instituto", manifestó.

Alessandri: Me hubiera gustado una nueva elección

En tanto, el alcalde Felipe Alessandri se mostró de acuerdo con los apoderados que buscan una nueva votación para ratificar el cambio o mantener la tradición.

"A mí me hubiera gustado, como sostenedor, que una decisión tan importante como cambiar un colegio a mixto y un colegio tan relevante como el Nacional, se hubiera realizado con una nueva elección", comentó a El Mercurio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter