Apoderados piden que se repita la votación en el Instituto Nacional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Uno de los tres centros de padres del liceo se reunirá para evaluar posibles acciones legales.

Insisten en que no se les advirtió que no podían sufragar más de una vez.

Apoderados piden que se repita la votación en el Instituto Nacional
 ATON

Algunos padres quieren recolectar firmas para repetir el proceso.

Llévatelo:

La presidenta de uno de los tres centros de apoderados del Instituto Nacional, Judy Valdés, señaló que algunos padres piden que se repita la votación para decidir si el establecimiento se convierte en mixto.

Luego del vuelco en el proceso, en que el Tricel restó al estamento del resultado final al determinar que un 70 por ciento sufragó dos o más veces, los apoderados han manifestado su molestia "porque se les dejó afuera de una decisión tan importante".

"Muchos están solicitando -al menos a nuestro Centro de Padres- hacer una solicitud y recolección de firmas donde se pudiera pedir realizar nuevamente las votaciones con más información", sostuvo.

Los apoderados acusan que cuando se disponían a votar a la sala del curso de su hijo, el profesor servía como ministro de fe y no les advirtió que no podían votar más de una vez.

Valdés agregó que el próximo martes se reunirá con los padres que representa para evaluar posibles acciones legales, aunque destaca que otra parte del estamento considera que es sentido común el no votar más de una vez.

Ministra Cubillos: El mundo va hacia la educación mixta

En tanto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, reiteró su preferencia porque la educación sea mixta, "pero respetando la autonomía de las comunidades educativas, que creo que es fundamental".

"Vamos a partir por casa, por aquellos colegios que no son mixtos en los servicios locales de educación, pero por supuesto, respetando lo que las comunidades educativas resuelvan esta materia. Pero estoy convencida de que el mundo va hacia allá", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter