San Bernardo se opone al traspaso de sus colegios al Servicio Local de Educación del Pino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No garantiza las condiciones mínimas ni para el buen desempeño de nuestros funcionarios ni para el desarrollo del aprendizaje", asegura el alcalde.

San Bernardo se opone al traspaso de sus colegios al Servicio Local de Educación del Pino
Llévatelo:

La Municipalidad de San Bernardo hizo pública su oposición a que los colegios y liceos que dependen de la comuna pasen a ser administrados por el Servicio Local de Educación del Pino, por la falta de certezas para alumnos, docentes y funcionarios.

El alcalde Christopher White dijo que "este proceso, como está establecido al día de hoy, no garantiza las condiciones mínimas ni para el buen desempeño de nuestros funcionarios ni para el desarrollo del aprendizaje de nuestros estudiantes y párvulos".

Están en juego "los futuros laborales de más de tres mil educadores, docentes y asistentes de la educación", agregó el manifestó el militante socialista.

Para el municipio, además hay un riesgo de generar una "nueva deuda histórica (...) manifestamos nuestra disconformidad con las condiciones bajo las cuales se desarrolla el actual traspaso, la constitución de la comisión técnica encargada de revisar la información del personal está bajo plazos insuficientes".

Por ello, White ofició al Ministerio de Educación, para no continuar la tramitación del traspaso, "hasta estar en condiciones de garantizar que este proceso no afectará en ningún aspecto las condiciones de desempeño de los trabajadores de nuestros establecimientos educacionales municipales".

A través de la Corporación Municipal de Educación y Salud, San Bernardo administra 30 escuelas básicas, ocho liceos y tres centros educacionales, con una matrícula en torno a los 20 mil estudiantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter