Sistema de Admisión Escolar: Colegios con alta demanda podrán abrir nuevos cupos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ministerio de Educación realizó una modificación al reglamento para permitir esta posibilidad, ya finalizado el proceso.

Unos 31 establecimientos habían realizado esta solicitud.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Sistema de Admisión Escolar: Colegios con alta demanda podrán abrir nuevos cupos
 ATON (Referencial)

"La nueva normativa otorga mayor flexibilidad", destacó el subsecretario Raúl Figueroa.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación realizó una modificación al reglamento del Sistema de Admisión Escolar (SAE), que permite que, fuera de plazo y finalizado el proceso, los establecimientos educacionales que tuvieron una sobredemanda puedan abrir nuevos cupos.

"La nueva normativa otorga mayor flexibilidad y permite que colegios que cumplen con los requisitos puedan incorporar un mayor número de alumnos, beneficiando así a las familias que ven en estos establecimientos una alternativa de calidad", expresó el subsecretario Raúl Figueroa.

De esta manera, los recintos que tuvieron alta demanda en el proceso para 2020 podrán informar de nuevas vacantes, que estarán disponibles en los meses de enero y febrero.

Alrededor de 31 colegios habían solicitado un aumento en los cupos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter