Tras corte de calle y boxeo callejero: Instituto Nacional terminó semana con clases presenciales suspendidas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La dirección del establecimiento señaló la decisión se tomó "ante el preocupante escenario de inestabilidad y violencia que se ha vivido en los últimos días".

Pese a la negativa de los estudiantes, cerca de un 80 por ciento de los alumnos asistió a las jornadas virtuales.

Tras corte de calle y boxeo callejero: Instituto Nacional terminó semana con clases presenciales suspendidas
 Captura

Se espera que las clases presenciales se retomen el próximo lunes.

Llévatelo:

La dirección del Instituto Nacional (IN) suspendió las clases presenciales debido a los hechos de "inestabilidad y violencia" que han protagonizado algunos de los estudiantes durante los últimos días.

El martes pasado parte del estudiantado cortó el tránsito en plena Alameda; el miércoles, un grupo de 200 estudiantes del IN y el liceo José Victorino Lastarria improvisaron un ring de boxeo para realizar peleas callejeras en paseo Bandera, desde donde se viralizaron videos de los encuentros a través de la red social de TikTok.

Tomando en consideración lo anterior, según consignó El Mercurio, la dirección del establecimiento señaló que "ante el preocupante escenario de inestabilidad y violencia que se ha vivido en los últimos días en los establecimientos educacionales de la comuna de Santiago, y ante las numerosas amenazas recibidas, hemos tomado la decisión, en conjunto con la dirección de educación municipal, de realizar clases en modalidad online en ambas jornadas".

Ante esta decisión, los estudiantes acusaron que "la dirección nos intenta callar de todas las manera posibles. Ve que somos estudiantes conscientes y nos cancelan las clases para 'proteger la integridad física del estudiantado', siendo que ellos son los que no nos protegen (...) No nos quedaremos callados ante estas desesperadas medidas de rectoría".

Pese a la negativa de los estudiantes, cerca de un 80 por ciento de los alumnos asistió a las jornadas virtuales. Se espera que las clases presenciales se retomen el próximo lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter