Un 53% de colegios que solicitaron retornar a clases presenciales ya lo hicieron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 755 recintos, de un total de 1.424 solicitudes realizadas por colegios de todo el país.

Se espera que esta semana lo hagan otros 216 establecimientos.

Un 53% de colegios que solicitaron retornar a clases presenciales ya lo hicieron
 ATON

Los colegios pueden retornar a clases presenciales en comunas que están en fase 4 del Plan "Paso a Paso".

Llévatelo:

El Ministerio de Educación reveló que un 53 por ciento de los colegios que solicitaron retornar a las clases presenciales ya lo hicieron, y la mayoría de ellos son de la Región Metropolitana.

De acuerdo a El Mercurio, de las 1.424 solicitudes realizadas por establecimientos para volver a las clases presenciales, 755 recintos ya lo hicieron, de los cuales 508 de ellos pertenecen a la Región Metropolitana, según datos registrados por el Mineduc hasta el 13 de noviembre, y esta semana se espera que reabran otros 216 colegios.

Del total, 561 recintos solicitaron la reapertura sólo para los cuartos medios, equivalente a un 20 por ciento de todos los establecimientos que cuentan con este nivel.

"Las experiencias exitosas de los establecimientos que han vuelto han impulsado un aumento en el número de solicitudes de apertura en las últimas semanas", aseguró al matutino el ministro de la cartera, Raúl Figueroa.

En la Región Metropolitana hay 805 solicitudes de reapertura en 47 comunas, lo que representa el 90 por ciento de esta zona, seguido por la Región de Valparaíso, con 111 solicitudes y La Araucanía, con 95.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter