Tópicos: País | Educación

Cubillos se querelló por afiche en que es apuntada con una pistola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra de Educación invocó la Ley de Seguridad del Estado.

Lamentó que estos hechos se originen en "cuentas de Instagram que siempre se amparan en la cobardía de un anonimato".

Cubillos se querelló por afiche en que es apuntada con una pistola
 ATON

La acción judicial va dirigida a quienes resulten responsables del afiche.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Marcela Cubilllos, presentó una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado por un afiche difundido en redes sociales en el que es amenazada con un arma, en el marco de un llamado a manifestarse.

Cubillos confirmó durante este viernes que "cuando uno ve llamados a la violencia de esa magnitud, yo creo que no se pueden dejar pasar y creo que nos hace mal en Chile cuando hay tolerancia con la violencia".

"Presenté a través de abogados una querella en contra quienes resulten responsables por un afiche con ese nivel de violencia que circulaba en mi contra", dijo.

Al ser consultada sobre si los culpables se encuentran identificados, la autoridad respondió que "por supuesto que no, son cuentas de Instagram que siempre se amparan en la cobardía de un anonimato".

"Espero que se investigue y creo que uno como autoridad tiene que no dejar pasar cuando hay llamados a la violencia, que le hacen más no solamente a quien está siendo amenazado con ese afiche, sino que nos hace mal a todos como país", insistió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter