Tópicos: País | Educación

Estudiantes chilenos participarán de Mundial de Robótica en Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Kaled Hernández, Vicente Romero y Matías Faúndez quienes fueron seleccionados tras participar de los talleres gratuitos de Fundación Mustakis.

Entre este 2 y 8 de julio, los jóvenes llegarán hasta Sidney donde competirán en la categoría junior con seleccionados de todo el mundo.

Estudiantes chilenos participarán de Mundial de Robótica en Australia
 Fundación Mustakis

Tienen entre 16 y 17 años y son de la Región de Valparaíso.

Llévatelo:

Tres estudiantes chilenos participarán del Mundial de Robótica, Robocup, en Sidney, Australia

Kaled Hernández (16 años), Vicente Romero (16) y Matías Faúndez (17), todos de Valparaíso, fueron seleccionados tras participar de los talleres y clubes gratuitos de Robótica Educativo realizados por la Fundación Mustakis

Según explicó Franco Ferrari, jefe del programa, todos los participantes tuvieron que construir y programar un robot de rescate.

En ese sentido, el robot de los jóvenes "tuvo que seguir una pista, ser capaz de clasificar obstáculos, evadirlos, luego llegar a una zona de rescate y salvar a las víctimas (simuladas), además pasar por bifurcaciones, ángulos de distinta complejidad y pendientes", realizando todas las pruebas con éxito. 

Entre el 2 y 8 de julio, los jóvenes competirán en la categoría junior contra seleccionados de todo el mundo. 

Los talleres de Robótica Educativa de la Fundación Mustakis continúan realizándose y para los jóvenes de séptimo básico a tercero medio se encuentran abiertas las postulaciones para los talleres intensivos de invierno hasta el próximo 5 de julio. 

Para postular se debe ingresar al sitio web del programa

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter