Tópicos: País | Educación

Fundación entregó 40 millones de pesos en becas para experiencias formativas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocho personas fueron beneficiadas con financiamiento para sus iniciativas en materia de innovación, educación y cultura.

Fundación entregó 40 millones de pesos en becas para experiencias formativas
 Fundación Mustakis

El objetivo de esta beca es que los ocho ganadores (en la foto) hagan un aporte al país tras su perfeccionamiento.

Llévatelo:

Ocho personas fueron beneficiadas por becas que superan los 40 millones de pesos, las que fueron asignadas por la Fundación Mustakis para experiencias formativas de impacto social en los ámbitos de innovación, educación y cultura.

La idea de la Beca Aporte País entregada por dicho organismo es impulsar el perfeccionamiento en las áreas de desempeño de los postulantes para que luego de las experiencias vividas introduzcan mejores prácticas en su quehacer o implementen proyectos o programas que constituyan un aporte significativo al país.

Belén Conejeros (35), ingeniera civil y miembro del Instituto de Innovación de la
Universidad de la Frontera, es una de las beneficiadas. Lleva un tiempo investigando cómo podría activarse la mentalidad innovadora: observando a su hijo de 7 años y la relación que los niños y niñas establecen con la tecnología digital, decidió crear el piloto de un videojuego para impulsar la flexibilidad cognitiva (Gamificación para la Educación).

Gracias a la beca, en marzo de 2020, Belén se irá por un mes al Deusto Learning Lab, de la Universidad de Deusto, en Bilbao, para aportar experiencia a su iniciativa. "Estoy encantada y felizmente sorprendida con Fundación Mustakis por aceptar proyectos tan distintos entre sí. Por ejemplo, fue elegida una chica que va a especializarse en el trabajo circense con enfoque inclusivo. Otro irá a certificarse como entrenador profesional de fútbol para mejorar el proyecto socio deportivo para niños, niñas y jóvenes en Monte Patria", comentó.

Magdalena Krebs, gerente general de Fundación Mustakis, está muy satisfecha con este concurso abierto: "Hemos conseguido paridad de género y representación regional. De hecho seis de los ocho proyectos ganadores son de regiones".

El objetivo de esta beca es que las personas beneficiadas hagan un aporte al país, luego de una acción formativa y de perfeccionamiento acotada a un plazo máximo de seis meses y en un lugar pertinente a la propuesta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados