Tópicos: País | Educación

Jefe de asesores de Cubillos liderará la Agencia de Calidad de la Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Piñera nombró a Daniel Rodríguez como nuevo secretario ejecutivo de la entidad.

Jefe de asesores de Cubillos liderará la Agencia de Calidad de la Educación
 Acción Educar

Rodríguez es geógrafo de profesión.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera nombró como nuevo secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación a Daniel Rodríguez Morales, quien hasta este viernes se desempeñó como jefe de asesores de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

El geógrafo de la Universidad Católica, de 33 años, asumirá el cargo desde el martes 27 de agosto y reemplazará a Juan Bravo, quien ocupaba el puesto de manera subrogante.

Rodríguez, ex director ejecutivo de Acción Educar, fue designado a través de un proceso de Alta Dirección Pública y ejercerá sus nuevas funciones en este servicio -enfocado en el mejoramiento de la calidad y las oportunidades educativas de los estudiantes- durante los próximos tres años.

"La Agencia de Calidad es una pieza clave en el sistema de aseguramiento de la calidad, que es la institucionalidad pública llamada a evaluar y orientar a los establecimientos para mejorar de forma integral los aprendizajes en la sala de clases. En esa materia, tenemos desafíos urgentes, especialmente en educación parvularia", dijo el nuevo secretario ejecutivo de la agencia.

Rodríguez también fue asesor de la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc y jefe de Departamento de Estudios Internacionales de la Agencia de Calidad de la Educación.

Actualmente también se desempeña como profesor asistente adjunto de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter