Tópicos: País | Educación

Marcela Cubillos eligió al hijo de Carlos Larraín por su "currículum, experiencia y juventud"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra respondió a las críticas por la designación del nuevo jefe de la División de Educación General de la cartera.

"Algunos quisieran que siguieran los mismos de siempre", alegó.

Marcela Cubillos eligió al hijo de Carlos Larraín por su
 Cristian Abello.

La ministra de Educación realizó las declaraciones en Copiapó.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Marcela Cubillos (UDI), se defendió en Copiapó de las críticas surgidas tras conocerse la designación de Raimundo Larraín Hurtado, hijo del ex timonel RN Carlos Larraín, como jefe de la División de Educación General del Ministerio.

Cubillos enfatizó que este tipo de cargos es de confianza de las autoridades y que las designaciones se han hecho sobre la base del "currículum, la experiencia laboral y, sobre todo, la juventud que se necesita para hacer los cambios que nunca se hicieron".

"Durante el Gobierno anterior se hicieron muchas reformas, pero la única que no se hizo fue la calidad (…) Algunos quisieran que siguieran los mismos de siempre, pero con los mismos de siempre, haciendo lo mismo de siempre, se obtienen los resultados de siempre", sostuvo la ex diputada.

Estas declaraciones fueron hechas luego de un conversatorio con padres y apoderados de la Región de Atacama, que señalaron su molestia por los problemas de matrícula de cara al 2019.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter