Tópicos: País | Educación

Más de 220 mil niños no van al colegio: Fundación pide a CNE que apruebe modalidad de reingreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fundación Súmate, del Hogar de Cristo, inició la recolección de 10 mil firmas para pedir al Consejo Nacional de Educación que permita esta forma de ingreso especial.

Más de 220 mil niños no van al colegio: Fundación pide a CNE que apruebe modalidad de reingreso
 ATON

Las firmas de 10 mil personas buscan representar a los 10 mil niños que recuperarán su trayectoria educativa.

Llévatelo:

La Fundación Súmate del Hogar de Cristo lanzó esta jornada su campaña de recolección de firmas para apoyar la iniciativa que busca que el Consejo Nacional de Educación (CNE) cree la modalidad de reingreso educativo

Actualmente en Chile, hay 222 mil niños y jóvenes que están fuera del sistema escolar por vulnerabilidad y pobreza. En ese sentido, para volver a hacerlos parte del sistema educativo existen las escuelas de reingreso que entienden sus realidades y logran recuperar sus trayectoria. 

La campaña tiene como objetivo reunir 10 mil firmas con la petición, que simbolizan a 10 mil niños que recuperarán su trayectoria educativa en los próximos tres años si se aprueba este tipo de modalidad por parte del CNE, lo que además significaría que un financiamiento permanente para este tipo de escuelas.

Al respecto, la directora de la Fundación Súmate, Liliana Cortés, explicó que "son jóvenes que están buscando oportunidades". En ese sentido, destacó que no son personas que "decidan" de un día para otro dejar la educación, sino que lo hacen por un conjunto de razones.

Además, agregó que "los adultos que debíamos estar ahí, en ese momento, no estuvimos para estos jóvenes. Por lo tanto, hoy día, a partir de esta campaña y de la posibilidad real de tener escuelas de reingreso en Chile como parte de nuestro sistema educativo, es efectivamente saldar esa deuda y tener a estos jóvenes como aporte a nuestra sociedad".

Actualmente las comunas de Peñalolén, Renca, La Pintana y Las Condes son las únicas de la Región Metropolitana que tienen este tipo de establecimientos, por lo que sus alcaldes participaron del lanzamiento de la campaña y fueron los primeros en firmar la iniciativa. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter