Alumnos de 2° Medio rinden con normalidad la prueba Simce 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El test se reprogramará para las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Alumnos de 2° Medio rinden con normalidad la prueba Simce 2018
 Archivo ATON
Llévatelo:

La Agencia de Calidad de la Educación calificó como de "completa normalidad" la primera jornada de aplicación de la prueba Simce 2018, realizada este miércoles en 2.918 colegios del país.

La cobertura llegó a 99,66 por ciento, detalló la entidad, que explicó que los más de 245 mil alumnos del nivel rindieron las evaluaciones de Matemática y Ciencias Naturales, además de responder los Cuestionarios de Calidad y Contexto de la Educación.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, consideró que "el Simce entrega información sobre los establecimientos educacionales que permite mejorar el diseño de las políticas públicas, ajustar los indicadores de aprendizajes, focalizar los programas de apoyo a las escuelas y entregar a las familias información relevante sobre el sistema educativo para una mejor toma de decisiones".

Se trata, añadió el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, de "un sistema de evaluación al servicio del aprendizaje, con nuevos componentes y más amplio".

El Simce 2018 sólo no se realiza en las comunas de Quintero y Puchuncaví, donde se reprogramará para garantizar que los colegios de estas comunas "cuenten con las condiciones adecuadas para realizar esta medición".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter