Denuncias de agresiones a escolares bajaron 13,5 por ciento en el primer semestre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se registraron 2.526 casos, a diferencia del mismo periodo de 2018, en el que se registraron 2.920 denuncias.

La Superintendencia de Educación también informó que recibió 5.621 denuncias totales, cifra que representa una baja del 12,6 por ciento.

Denuncias de agresiones a escolares bajaron 13,5 por ciento en el primer semestre
 ATON (Referencial)

El organismo informó que se observó una baja "en el maltrato a estudiantes del 13,5 por ciento".

Llévatelo:

La Superintendencia de Educación reveló que las denuncias por maltrato a escolares durante el primer semestre de 2019 bajaron un 13,5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

A través de un comunicado, el organismo informó que se observó una baja "en el maltrato a estudiantes del 13,5 por ciento, materia que durante el primer semestre de 2019 registró 2.526 casos, a diferencia del periodo anterior, que fue de 2.920".

"En junio del año pasado lanzamos la circular de reglamentos internos, instrumento que propicia a que los establecimientos educacionales cuenten con mecanismos colaborativos de solución de conflictos, por lo que creemos que la baja puede relacionarse con que los colegios se están haciendo cargo de solucionar las diferencias", señaló el superintendente de Educación, Cristián O'Ryan.

Otro de los puntos que pudo incidir en este resultado, explicó O'Ryan, fue "restablecer las confianzas, trabajar colaborativamente y poner en el centro la integridad física y psicológica de los niños y niñas".

Además, la Superintendencia de Educación informó que recibió 5.621 denuncias totales a nivel nacional en el primer semestre de este año, cifra que representa una baja del 12,6 por ciento comparado con el mismo periodo de 2018, fecha en la que se recibieron 6.434 denuncias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter