Tópicos: País | Educación

Ministra Cubillos llamó a recuperar la "política de los acuerdos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Educación pidió recordar lo logrado durante la década del 90.

El Colegio de Profesores cuestionó su evasiva ante la pregunta sobre los niños y el concepto "guerra" utilizado por el Presidente Piñera.

Ministra Cubillos llamó a recuperar la
 ATON

Cubillos aseguró que su puesto siempre está a disposición del Presidente Piñera.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, pidió recuperar la política de acuerdos de la década de los 90 y llamó a tomar acciones ante los hechos de violencia ocurridos en el país.

Cubillos indicó que "me tocó vivir los 90, existieron políticos grandes, que independiente de sus diferencias y con divisiones muy profundas, siempre pudieron poner a Chile primero".

"En momentos que hemos visto situaciones graves, de violencia, de descontento, creo que es fundamental no quedarnos simplemente en frases, declaraciones", planteó.

La titular de Educación aseveró que "de nosotros depende que mañana los libros de historia puedan describir lo que ha ocurrido como un momento en que Chile permite volver a recuperar esa política grande".

Al ser consultada sobre la posibilidad de un cambio de gabinete, la ministra aseguró que su cargo siempre ha estado a disposición del Presidente Piñera.

Desde el Colegio de Profesores, Mario Aguilar, cuestionó la evasiva de Cubillos a responder sobre cómo se les puede explicar a los niños que el Presidente Piñera haya dicho que el país está en guerra.

"Niños, no hay nada peor que la guerra, ustedes lo saben. La guerra es sufrimiento, es destrucción, es dolor, se rompen las familias, los pueblos sufren", dijo el dirigente.

Aguilar aseveró que "una guerra entre personas del mismo país es más terrible todavía, porque es una guerra entre hermanos".

"Lamentablemente el Presidente cree que estamos en guerra, pero nosotros tenemos que decir que el pueblo de Chile no quiere guerra", insistió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter