Tópicos: País | Educación

Ministra Cubillos respondió a críticas: Nuestro eje es la calidad de la educación pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Educación desestimó la postura de los senadores de oposición.

"Tienen abandonada la educación pública", dijo el senador Carlos Montes (PS).

Ministra Cubillos respondió a críticas: Nuestro eje es la calidad de la educación pública
 ATON

Cubillos participó este miércoles en la sesión del Senado.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, respondió a las críticas de los parlamentarios de oposición y defendió el trabajo logrado por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Luego que 24 senadores firmaran un documento en su contra, Cubillos respondió que "mientras la izquierda sigue preocupada de lo que ocurre en unos pocos colegios particulares pagados, nosotros no nos vamos a desviar de que nuestra preocupación, nuestro eje como Gobierno es preocuparnos de la calidad de la educación pública, que es adonde va la gran mayoría de los niños de Chile".

"Nosotros tenemos un mandato claro con la elección presidencial y con el programa de Gobierno que mayoritariamente eligieron los chilenos", añadió.

"En el Gobierno anterior se hicieron muchas reformas, pero no se hizo la más importante, que es poner el foco, los recursos, el esfuerzo, en mejorar la calidad de la educación pública, nada nos va a desviar de eso", sostuvo la ministra.

Presidente del Senado: El Gobierno "no ha aportado nada" en educación pública

El presidente del Senado, Carlos Montes (PS) aseveró que "el Gobierno ha dicho que le preocupa la calidad de la educación. Lo principal de la educación es fortalecer la educación pública".

"Llevamos un año donde el actual Gobierno prácticamente no ha aportado nada en educación pública, tenemos descabezados los cuatro servicios y también la dirección nacional", sostuvo.

Para Montes, en el Ejecutivo "tienen abandonada la educación pública. La ministra tiene que dedicarse a la educación, no sólo a política contingente como ha estado en el último tiempo".

"Vemos signos como acá se han dicho claros de que puede haber una contrarreforma silenciosa", planteó el senador socialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter