Camila Vallejo: El Gobierno de la derecha ha sido bastante hipócrita y mentiroso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex presidenta de la FECh afirmó en Cooperativa que el movimiento estudiantil se "fortalece" al ser año de elecciones presidenciales.

Señaló que "ante la debilidad del Gobierno" es posible presionar más a las distintas fuerzas.

Camila Vallejo: El Gobierno de la derecha ha sido bastante hipócrita y mentiroso
 UPI

Rechazó el afiche donde aparece junto a Giorgio Jackson y Michelle Bachelet. "Efectivamente nos molestó mucho", dijo.

Llévatelo:

 

La ex presidenta de la FECh, Camila Vallejo, analizó en conversación con Lo Que Queda del Día el estado actual del movimiento estudiantil y afirmó que se fortalece al estar en un escenario de elecciones presidencial y siendo el último año del Gobierno de la derecha, que -a su juicio- ha sido bastante "hipócrita" y "mentiroso".

La dirigente comunista señaló que con la marcha de este jueves, "en este escenario, efectivamente es distinto. El movimiento, si bien ya se dijo que no se fue para la casa y que va a seguir luchando, se encuentra en un escenario distinto que en 2011, dado que es un 2013 de elecciones presidenciales y parlamentarias".

Además, sostuvo que también "es el último año de Gobierno de la derecha, que ha sido errático, que ha sido bastante hipócrita en muchas cosas, bastante mentiroso en muchas cosas".

"Entonces, yo creo que eso también refuerza la posibilidad de que el movimiento crezca y se fortalezca, dado que hoy se abre la oportunidad ante la debilidad del Gobierno y ante el panorama de elecciones presidenciales y parlamentarias de poder presionar mucho más a las distintas fuerzas, para que haya emplazamiento contundente en materia de educación", afirmó Vallejo.

¿Apoyo a Bachelet?

Consultada sobre su posición respecto a la candidatura presidencial de Michelle Bachelet, sostuvo que "de Bachelet todavía no conocemos el detalle de su programa y ella dijo que las propuestas que ella iba a tener las iba a someter a discusión de la ciudadanía, pero aún no hemos visto eso".

"Es difícil poder adelantarnos a los hechos hoy, adelantarnos a situaciones que después pueden cambiar", pero comentó que respecto a que la ex Presidenta no volvería a aplicar la Ley Antiterrorista afirmó que "yo creo que eso fue positivo".

Indicó que esperaba que quienes habían estado en el Gobierno "asumieran una posición autocrítica y determinaran hoy cuáles habían sido los errores que cometieron durante su gestión".

"Pero eso tampoco es determinante para un posible apoyo a su candidatura. Hay muchas cosas que todavía están pendientes, hay muchos elementos que todavía queremos escuchar y que, me imagino, el resto de la ciudadanía quiere escuchar, no solo el PC".

"No nos adelantemos a los hechos. Nosotros hemos dicho como PC y que vuelvo a reafirmar como militante de la juventud, que nosotros vamos a apoyar programas y en eso no nos vamos a perder". Eso sí, indicó que "todavía no tenemos un pronunciamiento claro de todos los candidatos".

El afiche con Bachelet "nos molestó mucho"

Sobre el afiche que fue difundido este jueves en el que aparece junto a Giorgio Jackson y la candidata presidencial del PPD y PS, indicó que "efectivamente nos molestó mucho" y comentó que "no sabemos todavía quién lo diseñó, quién lo mandó a imprimir, quién finalmente lo distribuyó".

"Me parece lamentable que no estén las personas dando la cara en estos momentos porque yo creo que fue una mala intención. Un intento de provocar justo en el día de la marcha cuando ni yo ni Giorgio hemos decidido una candidatura presidencial y hay mucha reticencia de tener al movimiento estudiantil respecto de lo que es la figura de Bachelet", concluyó

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter