Chadwick y educación: No es necesaria la mediación de la ONU
Ministro vocero recordó que los estudiantes declinaron en su momento otras ayudas.
Confech se reúne este sábado en Osorno para discutir el avance del movimiento.
Ministro vocero recordó que los estudiantes declinaron en su momento otras ayudas.
Confech se reúne este sábado en Osorno para discutir el avance del movimiento.
El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick respondió al anuncio de la Confech que no descarta ir a la ONU para que medie en el conflicto estudiantil, indicando que es "de sentido común" que esto no se aplique.
"Me parece un poco de sentido común que no necesitamos ningún tipo de mediación de las Naciones Unidas. En un momento dado también se ofreció como de mediación o se habló de la Iglesia (y) los propios dirigentes estudiantiles dijeron que no se necesitaba ningún tipo de mediación", sostuvo el vocero.
"Estamos con los proyectos en el Congreso, estamos discutiendo la Ley de Presupuesto, mediación de las Naciones Unidas, me parece que el propio sentido común indica que no es necesario", continuó.
Los estudiantes se reunirán en una nueva asamblea de la Confech este sábado en Osorno, donde discutirán la continuidad de las movilizaciones y cómo capitalizar la gira por Europa de Camila Vallejo y Giorgio Jackson, según adelantó Guillermo Petersen, de la Universidad de Concepción.
"Lo importante es primero ratificar cuáles son los elementos que se lograron con este viaje a Europa, ver cómo vamos a interpelar directamente al Parlamento, qué vamos a hacer fuertemente con ello y cómo vamos a ir amarrando ciertos elementos reivindicativos" para decir "que el movimiento estudiantil avanzó".
Los secundarios, en tanto, tendrán este viernes una nueva asamblea organizada por la Coordinadora Nacional de Estudiante Secundarios (Cones) para ver el futuro de las movilizaciones.