Confech dio ultimátum a Michelle Bachelet para que aborde demandas en educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudiantes piden a la Mandataria recoger en su cuenta pública temas como el fin del CAE y la condonación de deudas.

Confech dio ultimátum a Michelle Bachelet para que aborde demandas en educación
 ATON (Archivo)

Los estudiantes y otros actores sociales marcharán el próximo 1 de junio, el día de la cuenta pública de Michelle Bachelet.

Llévatelo:

La Confech dio un ultimátum a la Presidenta Michelle Bachelet para que en su cuenta pública ante el Congreso, el próximo jueves 1 de junio, aborde las demandas que han levantado en torno a educación superior, como el fin del CAE, la condonación de deudas y sus indicaciones al proyecto de reforma que se tramita en el Congreso.

Los dirigentes estudiantiles realizaron una conferencia de prensa, junto a otros actores sociales que se plegarán al paro nacional y a las movilizaciones que están convocando justamente para el próximo 1 de junio.

"(Damos) un ultimátum a la Presidenta Michelle Bachelet en este primero de junio y llamamos a todas y todos los actores sociales que en este último tiempo hemos estado en la lucha por los derechos a sumarse a este llamado", dijo el presidente de la FECh, Daniel Andrade.

"El 1 de junio es un ultimátum para Bachelet para que escoja si va a seguir gobernando y realizando reformas que fracasan, que son rechazadas por todos los actores sociales, que no se hacen cargo de la crisis de la educación superior, de la crisis de la educación pública, de la crisis del sistema de pensiones", añadió el dirigente estudiantil.

Andrade emplazó a la Presidenta si "va a escoger un camino que recoja las demandas de los movimientos sociales y entienda que el actor con el que pueda impulsar esas transformaciones va a ser la ciudadanía, va a ser la gente van a ser los trabajadores de este país".

El llamado de los estudiantes es a marchar el próximo jueves en las principales ciudades del país y en Santiago solicitaron permiso a la Intendencia Metropolitana para marchar desde Plaza Italia, por Alameda, hasta calle Echaurren.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter