Confech llamó a paro reflexivo para jueves 27 de abril

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantes también agendaron una marcha nacional para la semana del 9 de mayo.

Además, asistirán a una reunión este lunes con la ministra Adriana Delpiano en el Mineduc.

Confech llamó a paro reflexivo para jueves 27 de abril
 ATON

Más de 20 federaciones de estudiantes se reunieron en Antofagasta para calendarizar las futuras manifestaciones del movimiento estudiantil.

Llévatelo:

Los miembros de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) calendarizaron este sábado las futuras manifestaciones de la colectividad y decidieron asistir a la reunión con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, fijada para este lunes.

En el último plenario de la organización, realizado en Antofagasta, más de 20 federaciones de estudiantes hicieron un llamado a realizar un "paro nacional reflexivo" para el próximo 27 de abril y anunciaron la programación de una marcha nacional para la semana del 9 de mayo.

Los estudiantes aprovecharon la instancia para tomar la decisión de asistir a la reunión con la titular de Educacióndonde debatirán sobre la eliminación del CAE y la gratuidad universal.

En conversación con Cooperativa, el vocero de la Confech, Víctor Tapia, declaró que "primero tenemos la reunión con la ministra el día 24 de abril, este lunes".

"A raíz de eso, nosotros ya hemos definido nuestros pasos a seguir después de esa reunión, en que va a consistir en un paro nacional reflexivo el jueves 27 de abril, de discusión interna en todas las universidades, en todos los planteles de universidades adheridas a la Confech", añadió.

Indicó que en esta instancia "pretendemos discutir la reforma a la educación superior, el proyecto de fortalecimiento a la educación pública y la propuesta que tiene hoy el Gobierno de ponerle fin al Crédito con Aval del Estado".     

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter