Directiva de Feusach renunció por cuestionamientos a transparencia y probidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Constanza Urtubia, Karin Escobar y Fernanda Álvarez dieron a conocer su decisión en un comunicado.

"Nuestro bienestar emocional y mental como mujeres y compañeras está primero", indicaron.

Directiva de Feusach renunció por cuestionamientos a transparencia y probidad
 Archivo

Realizarán una cuenta pública para aclarar dudas políticas, logísticas y financieras.

Llévatelo:

La directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach) presentó su renuncia tras los cuestionamientos a la transparencia y probidad de la mesa.

A través de un comunicado, la presidenta Constanza Urtubia, la vicepresidenta Fernánda Álvarez y la secretaria de Finanzas, Karin Escobar, presentaron su renuncia, sumándose a Jessica Bustos, secretaria Ejecutiva, y Valentina Carrera, secretaria de Comunicaciones, quienes tomaron la misma decisión este viernes.

En el texto, las dirigentas indicaron que en los últimos días "hemos tenido que afrontar uno de los momentos más difíciles como mujeres, dirigentas estudiantiles, proyecto político al que representamos y sobre todo como compañeras de una misma lucha".

La ahora ex directiva defendió la contratación de Gabriel Iturra como "colaborador remunerado" en temas comunicacionales y la participación en un congreso de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) en Venezuela.

"Nos parece problemático las formas naturalizadas que tenemos para relacionarnos políticamente en espacios de disputa. Presenciamos niveles de violencia desconcertantes, en particular si recordamos que el año pasado fuimos protagonistas de una movilización histórica con el feminismo como estandarte, posicionando la dignidad y la necesidad de un nuevo sistema de relaciones como norte", plantearon.

"Con el cariño y respeto que le tenemos a la institución, a la comunidad que la compone y a la organización estudiantil -con quienes hemos construido durante tantos años-, y entendiendo que nuestro bienestar emocional y mental como mujeres y compañeras está primero, es que presentamos la renuncia a nuestra labor de representación estudiantil como Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago", recalcaron.

Las integrantes de la mesa directiva confirmaron que están dispuestas a "contribuir en lo que sea necesario para la reconstrucción de la orgánica estudiantil, responsabilizarnos de los errores" y que realizarán una cuenta pública para aclarar dudas políticas, logísticas y financieras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter