Estudiantes del INBA: Vamos a arreglar el establecimiento sin apoyo de las autoridades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hoy día lo que importa es la reconstrucción y la unidad de la comunidad estudiantil", dijo presidente del centro de alumnos, Diego Arraño.

El también vocero de la ACES resaltó que lo harán "en comunidad".

Estudiantes del INBA: Vamos a arreglar el establecimiento sin apoyo de las autoridades
 Archivo UNO

"Hoy día lo primordial es arreglar el establecimiento como comunidad", dijo Diego Arraño, presidente del centro de alumnos del INBA y vocero de la ACES.

Llévatelo:

El presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional Barros Arana (INBA), Diego Arraño, aseguró que repararán los multitudinarios daños que dejó la toma del recinto como comunidad y sin el apoyo de las autoridades.

"Estamos recién en la reconstrucción. El día de mañana en conjunto toda la comunidad vamos a pintar las salas, vamos a reconstruir el establecimiento, lo vamos a ordenar, lo vamos a limpiar", sostuvo Arraño.

El también vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) enfatizó que "hoy día lo primordial es arreglar el establecimiento como comunidad: profesores, apoderados, estudiantes, asistentes, etcétera".

Esto "porque hoy lo que importa en realidad, más allá que si va a tomar o no se va a tomar el establecimiento, es la reconstrucción, la unidad de una comunidad estudiantil que hoy día se ve empoderada", manifestó el líder estudiantil.

Arraño resaltó que "es por eso que hoy día la comunidad va a arreglar el establecimiento sin injerencia y sin apoyo de las autoridades. Ni siquiera de la alcaldesa, ni siquiera del Gobierno, de ninguna parte de las autoridades".

La comunidad del INBA realizaría este jueves una declaración pública respecto de los acontecimientos que han sucedido en estas semanas, pero este acto se postergó para mañana.

En materias relacionadas de la movilización estudiantil, los alumnos del Instituto Nacional volvieron a retomar el establecimiento, uno de los tres liceos que fueron desalojados esta mañana por Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter