Estudiantes preparan la primera marcha del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el próximo 25 de abril está convocada la movilización organizada por la Confech y secundarios.

Las organizaciones marcharán en contra del retraso que, a su juicio, ha tenido el Gobierno respecto de sus demandas.

Entre las exigencias se cuentan el establecimiento de una educación no sexista, el fin de los endeudados por créditos estudiantiles y avanzar en la gratuidad.

Estudiantes preparan la primera marcha del año
 ATON
Llévatelo:

Para este próximo 25 de abril está convocada la marcha de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que es respaldada por la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), en contra del retraso que, a su juicio, ha tenido el Gobierno respecto de las demandas del movimiento estudiantil.

Entre las exigencias se cuentan el establecimiento de una educación no sexista, el fin de los abusos al interior de los planteles educacionales, el fin de los endeudados por créditos estudiantiles y avanzar en la gratuidad.

"Las demandas son variadas. Por parte de los universitarios están muy enfocadas en el CAE y la mala gestión que se hace con las platas que se prestan a los estudiantes para que puedan estudiar. Por parte de los estudiantes secundarios nos enfocamos bastante en Junaeb, TNE, medio ambiente y educación no sexista", dijo a Cooperativa el vocero de la Cones, Martín Solís.

El dirigente además criticó las políticas adoptadas por el Ejecutivo respecto a la Ley Aula Segura, Admisión Justa, y el Proyecto de Control Preventivo de Identidad.

"Con la ministra (Marcela) Cubillos hemos dado muchos pasos atrás y la deuda va a seguir creciendo, porque aún no se le va a dar a la educación el peso que debería tener", aseguró.

La marcha comenzará a las 11:00 horas del 25 de abril en Plaza Italia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter