Estudiantes se tomaron otra vez el Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ingresaron al establecimiento a pesar de la negativa de la alcaldesa Carolina Tohá.

Analizarán la continuidad de la ocupación el día jueves.

Estudiantes se tomaron otra vez el Instituto Nacional
 enaltavoz.cl

El hecho ocurrió en la tarde de este martes.

Llévatelo:

Estudiantes se volvieron a tomar el Instituto Nacional durante la tarde de este martes, a pesar de la prohibición de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Durante una reunión entre los estudiantes y el rector un centenar de alumnos ingresó al establecimiento para ocuparlo nuevamente.

"Parece que se está vulnerando un acuerdo que se tomó en el Consejo Escolar en el que participaron los estudiantes", dijo el rector Fernando Pérez.

"Es muy curioso, porque cuando estuvimos con ellos no hubo tal molestia. Ellos plantearon que estaban disponibles a desarrollar mañana un Codecum, consejo de delegados de curso ampliado. Nosotros vamos a buscar la forma de que eso se concrete y acordamos que vamos a establecer una comunicación mañana en la tarde", agregó.

Los jóvenes finalizaron la toma anterior tras un amago de incendio causado por una fogata que se salió de control.

Tras el hecho, la alcaldesa Carolina Tohá aseguró que no se permitirían nuevas tomas en el establecimiento.

Emplazamiento a Tohá

"Nosotros tuvimos una reunión de Consejo Escolar, donde los estamentos manifestaron su opinión sobre esta forma de manifestarse, sin embargo, ellos tienen que entender que nosotros como alumnos democráticamente decidimos este método de movilización, esta forma para obtener nuestra demanda, puesto que consideramos que hay demandas que están 100 por ciento vigentes", declaró el presidente del Centro de Alumnos, Xavier Opazo.

"Volvemos a la toma hasta el jueves o hasta que la alcaldesa haga un desalojo. En ese sentido queremos ser claros, en caso de que aquí se desate violencia, la alcaldesa será quien se tiene que hacer responsable", añadió.

Los alumnos piden el fin al ranking, el mejoramiento del plan educacional y la eliminación de la PSU.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter