Municipalidad de Santiago presentó querellas por "Rompe-Paga" en liceos tomados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las ocupaciones en los liceos Teresa Prats, Confederación Suiza, Instituto Nacional y del INBA dejaron daños por casi 30 millones de pesos.

Se individualiza a los integrantes de las directivas de los centros de estudiantes de los recintos.

Municipalidad de Santiago presentó querellas por
 Municipalidad de Santiago

El alcalde Alessandri llamó a "terminar con la impunidad de quienes destruyen nuestros liceos".

Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago interpuso una serie de acciones judiciales por daños causados en cuatro liceos de la comuna después del 18 de octubre, en el marco del denominado "Rompe-Paga".

De acuerdo a la Dirección de Educación Municipal, los daños causados por las ocupaciones ilegales de los Liceos Teresa Prats, Confederación Suiza, Instituto Nacional y del INBA dejaron daños por casi 30 millones de pesos.

El alcalde Felipe Alessandi aseveró que "desde el día uno de nuestra administración implementamos una medida que es de sentido común como el Rompe – Paga, para terminar con la impunidad de quienes destruyen nuestros liceos, y nos hemos mantenido firmes en esa línea".

"Instruí a la Dirección de Educación para que ejerciera las acciones legales necesarias para que quienes llamaron y lideraron las ocupaciones ilegales respondan por los destrozos y paguen las reparaciones. Se acabó el paga moya, no podemos estar malgastando recursos públicos en reparar daños que hacen terceros", insistió.

En el caso del Instituto Nacional, se presentó una querella en contra de los padres del Centro de Estudiantes, a quienes se individualiza como responsables de la toma del recinto, acción similar a la interpuesta en el caso del Liceo Teresa Prats.

"Los padres no pueden desentenderse de las acciones de sus hijos. Por ser menores de edad, legalmente son ellos quienes deben responder por los actos de sus hijas e hijos, que se tomaron de manera ilegal los establecimientos y dejaron que ingresaran personas externas", planteó Alessandri.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter