Tópicos: País | Educación

Múltiples actividades se realizarán en Santiago para celebrar la Semana de las Ciencias

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El evento tendrá lugar entre el 6 y el 13 de octubre.

El GAM, el Parque Metropolitano y la Quinta Normal son algunos de las sedes.

Múltiples actividades se realizarán en Santiago para celebrar la Semana de las Ciencias
Llévatelo:

Entre el 6 y el 13 de octubre se celebrará a lo largo de todo Chile la XXV Semana Nacional de las Ciencias y la Tecnología (SNCyT), organizada por el Programa Explora de Conicyt.

Desde astronomía hasta cambio climático, este año se espera que sean miles los participantes de esta fiesta nacional, cuyo tema central será "El Sol". En el evento también se tratarán los temas de la XXV Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se realizará en diciembre en Santiago.

La Universidad de Chile se sumará a estas celebraciones y realizará talleres, experimentos, juegos interactivos y recorridos por sus laboratorios: la Casa de Bello abrirá sus puertas a la ciudadanía.

"Explorando la COP25" es el nombre de la actividad con que la Universidad dará el vamos a su participación en la Semana Nacional de las Ciencias y la Tecnología en la Estación de Metro Quinta Normal.

En la instancia, se instalará un túnel y espacios educativos a través de los que se abordarán los siete ejes de la COP25 que se realizará en diciembre en nuestro país, a saber: antártica, océano, agua, biodiversidad, ciudades, adaptación y mitigación/energía.

Diferentes actividades

El domingo 6 de octubre el proyecto PAR Explora Región Metropolitana Norte, realizará el festival "Eureka ¡La ciencia es de tod@s,atrévete a vivirla!", actividad para que toda la familia pueda disfrutar la ciencia y la tecnología de manera simple y didáctica.

Imagen foto_00000001

Siguiendo con las actividades, el 8 de octubre, el PAR Explora RM Sur Oriente, ejecutado por la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET), realizará el "Mural Científico" afuera del Colegio Cardenal Antonio Samoré, junto a los vecinos, estudiantes y docentes pintando y aprendiendo sobre la temática del año: "El Sol".

El sábado 12 y domingo 13, se cerrarán las actividades con la actividad "Fiesta de la Ciencia y la Tecnología", donde se instalará una gran carpa con espacios interactivos de aprendizaje de 50 instituciones de ciencia y tecnología.

Imagen foto_00000002

"El Sol", "Apropiación Social de la Ciencia" y "Cambio Climático" serán los temas principales de estas jornadas.

Laboratorios abiertos

No solo a través de sus PAR Explora participará la Casa de Bello en esta celebración. Son diversas las unidades académicas que también se han unido a esta fiesta científica, acogiendo el llamado que hizo el ministro de Ciencias, Andrés Couve, de abrir las puertas de sus laboratorios a la ciudadanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter