Tópicos: País | Educación

Oposición acusa a Mineduc de "no dar la cara" en Comisión de Presupuestos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, había sido convocada a la instancia legislativa donde se iba a evaluar la ejecución presupuestaria de su cartera.

Los senadores Yasna Provoste (DC) y Carlos Montes (PS), además del diputado Giorgio Jackson (RD), cuestionaron la ausencia tanto de la ministra como de algún representante del Gobierno.

Oposición acusa a Mineduc de
 ATON (archivo)

"La ministra no ha querido venir a dar la cara a la Comisión Mixta de Presupuestos porque las cifras son claras y contundentes", aseguró Provoste.

Llévatelo:

Un grupo de parlamentarios de oposición manifestó su profunda molestia por la ausencia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, a la Comisión Mixta de Presupuestos

Esta jornada, la Cuarta Subcomisión Mixta de Presupuestos iba a evaluar la ejecución presupuestaria de la cartera y particularmente los servicios locales de Educación y la Nueva Educación Pública

Sin embargo, a la instancia no llegó ni la ministra Cubillos ni nadie del Gobierno, tras lo que la senadora Yasna Provoste (DC), "los hechos hablan por sí solos. En el día de hoy, la ministra no ha querido venir a dar la cara a la Comisión Mixta de Presupuestos porque las cifras son claras y contundentes".

"(A) la Dirección de Educación Pública se le aprobó el año pasado más de 6.800 millones para el funcionamiento. Y lo que ha ejecutado hasta esta hora es prácticamente sólo las remuneraciones. Acá no se ha invertido en el fortalecimiento de la Educación Pública", cuestionó. 

Por su parte, el senador Carlos Montes (PS) cuestionó que el Mineduc tiene recursos de sobra y que no los gasta todos y el diputado Giorgio Jackson (RD) se manifestó "consternado y sorprendido" por la situación que aseguró es la primera vez que ocurre desde que se analizan las ejecuciones presupuestarias de los ministerios. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter